¿Cómo hacer el “Sobre mí” de tu web de copywriting? Analizo a 5 referentes.

El Blog de Juanca Linares
Como escribir Sobre mi - Blog de Juanca Linares

¡Hola! Mi nombre es Juanca Linares y este es el primer post de mi página de copywriting. ¡Bienvenido!

Si tú también te dedicas al copywriting, tener tu web es clave.

Cuando te pongas con ello, encontrarás una parte que tortura a cualquiera: el “Sobre Mí”. Es una parte vital que cualquier potencial cliente visita. Si tu negocio eres tú, a tus clientes no les bastará con que les expliques qué es SEO o qué es copywriting: quien te contrate necesita saber quién eres exactamente.

Para ayudarte a escribirla, hoy voy a analizar los de 5 copywriters de referencia. Seguro que fijándote en gente como Maider Tomasena, Javi Pastor o Rosa Morel coges ideas para tu propia web. Con tu toque personal podrás darle un plus. ¿Nos remangamos y vamos a ello? ¡Adelante!

Javi Pastor y su curso de copywriting.

Javi Pastor es uno de los referentes del sector. Joven, con talento y único, su curso de copywriting “Adopta un Copywriter” es una de las mejores formaciones que puedes tener como copywriter (te lo dice alguien que lo ha hecho).

Empezamos con un “Sobre Mí” que me parece que brilla por su originalidad. Javi consigue transmitir con él una imagen fresca, informal y cercana, logrando que te hagas una idea clara de quién es. Esto es justo lo que tenemos que conseguir en esta página.

Comienza con una entrada magnífica, muy directa. En poco más de 50 palabras es capaz de despertar la curiosidad del lector, primero, y de presentarse como solución, después.

 

El Blog de Juanca Linares - Sobre mi 5 Cracks Copywriting - Javi Pastor

 

Solo tiene dos fotografías: una de gran calidad en la que se le ve con un portátil y otra de pequeño, con un perro. Son una metáfora de todo su “Sobre mí”: una conjunción de profesionalidad y cercanía.

Javi habla bastante sobre él mismo, lo cual creo que es un acierto en una página en la que se supone que vas a hablar sobre ti. Y es que, si tus visitantes no te conocen en este parte de tu web, ¿dónde van a hacerlo?

Dedica una parte a ofrecer sus servicios e infoproductos. A mí, personalmente, es algo que me sobra en este tipo de página, sobre todo porque esta parte la coloca antes incluso de hablar de sí mismo. Eso sí, Javi logra tal grado de confianza en toda la web que tener los servicios en la parte en la que se supone que debe hablar de sí mismo no resulta nada forzado.

Incluye también testimonios de clientes suyos, lo cual es siempre un acierto. Se trata de testimonios que dan respuesta a las objeciones que puedes tener a la hora de contratarle a él o de comprar sus infoproductos. Son adecuados, y hechos por gente de referencia en el mundo del marketing, por lo que es un punto que termina por decidir a muchos potenciales clientes.

Lo mejor: Transmite perfectamente quién es y qué es lo que hace. Es un “Sobre mí” original y diferente del resto de copys. Su entrada es brutal.

Lo peor:  Aunque él puede permitirse poner sus servicios en esta parte de la web, quizá no sea buena idea si estás empezando como redactor creativo o copywriter.

Rosa Morel y el copywriting emocional.

Rosa Morel es sin duda otra de las copywriters en español top. La naturalidad es su seña de identidad, y su generación de contenido en vídeo ha servido para distinguirle del resto de copywriters.

Rosa Morel llama a esta parte de su web “Sobre Rosa Morel”.  El contenido es muy diferente del de Javi Pastor. Ella se enfoca mucho más en su labor como formadora gracias a su experiencia.

En la cabecera muestra una foto suya con una breve descripción de su trabajo. Es algo similar a lo que podría conseguir con una tarjeta de visita. A partir de ahí, Rosa explica un poco qué es el copywriting y comienza a venderse a sí misma como formadora.

 

El Blog de Juanca Linares - Sobre mi 5 Cracks Copywriting - Rosa Morel

 

Para hablar de ella utiliza utiliza también el vídeo. Expone varios vídeos en los que puedes ver su lado más personal sin usar texto. Es una página en la que une profesionalidad y originalidad, seriedad y humanidad. Sin duda, se nota que hablamos de una de las copywriters más potentes.

Lo mejor: es muy original y transmite confianza en sí misma, algo clave para venderse como formadora. Además, se diferencia de los demás al hablar de “copywriting emocional”.

Lo peor: quizá es un “Sobre mí” de copywriting un poco corto, aunque ella se lo puede permitir por lo conocida que es ya.

Samu Parra, copywriting y branding de la mano.

Samu Parra no se vende únicamente como copywriter, sino que también es consultor de branding. Es uno de los mejor posicionados, y esa polivalencia le vale para ser una referencia en ambos sectores.

En su entrada comienza a hablar de los problemas que tiene el cliente, lo cual es un acierto. Desde ahí, se ofrece como solución a esos problemas que su cliente potencial puede tener, basándose en sus experiencias previas.

Termina ofreciendo contenidos de su web y enlaces a sus servicios, como manera de cerrar esta página.

Sin embargo, habla bastante poco de sí mismo, y en lo poco que lo hace no toca nada lo personal. Para un copywriter, que vive de una venta emocional, hacer que el cliente te conozca más en lo personal es un buen paso para que confíe en ti. ¿Tu también lo ves así?

Lo mejor: queda claro que se trata de un profesional polivalente que ofrece servicios integrales. Esa es su virtud diferencial respecto a otros copywriters en español.

Lo peor: no habla sobre él, algo que me parece clave en este apartado.

El Blog de Juanca Linares - Sobre mi 5 Cracks Copywriting - Samu Parra

Maider Tomasena, la reina del copywriting.

Llegamos a la número uno del copywriting en español. Si quieres saber qué es el copywriting deberías echarle un vistazo a su blog, que sin duda es una referencia en este mundillo.

Maider es un ejemplo a seguir en todo lo que tenga que ver con el copywriting, y su “Sobre mí” no podía ser una excepción. Lo primero que llama la atención es lo visual. Un diseño cuidado y unas fotografías en las que el estilismo está calculado transmiten la imagen que desea.

Da una explicación buena de qué es el copywriting y de por qué puede ayudar a las empresas. Lo que más me gusta es que es capaz de hacer que su pasión por el copywriting traspase la pantalla y llegue hasta ti.

Muestra su experiencia previa, que en su caso es un punto fuerte, y expone una especie de muro con bastantes tuits en los que ella es mencionada. Una manera original y contundente de incluir las opiniones de clientes o usuarios. ¿Has pensado en algo así para tu web?

Por último, habla sobre ella misma. Lo hace en un tono cercano, hablando de lo personal y lo profesional. Es la guinda de un “Sobre mí” espectacular en el que todo tiene sentido.

Lo mejor: Maider deja claro desde el primer renglón algo esencial para los copywriters: el “por qué”. Por qué es importante el copywriting y por qué ella puede ayudarte a que veas cuánto sentido tiene.

Lo peor: Es difícil sacarle algún fallo a una página tan cuidada. Quizá el único campo de mejora sería introducir una frase potente al final que provocase más impacto en el lector.

El Blog de Juanca Linares - Sobre mi 5 Cracks Copywriting - Maider Tomasena

Isabel Romero, SEO y Copywriting.

He dejado para el final el que más me ha gustado, el de Isabel Romero, Seo & Copywriter. Al fin y al cabo, lo que se pretende con estas páginas es provocar sensaciones y transmitir ideas en el lector, ¿no crees? La que más ha logrado hacerlo en mí ha sido Isabel Romero.

Quizá lo ha logrado por ser concreta, específica y breve, cualidades que valoro mucho en un copywriter. Se presenta en pocas palabras y describe su labor en otras pocas. Además, ese hecho de unir SEO y copywriting es algo que cada vez más clientes demandan.

Ofrece sus servicios con una frase descriptiva y con un diseño ordenado y sencillo. Una manera clara de que el visitante los tenga todos en un golpe de vista.

Termina con una serie de confesiones personales a modo de mini-entrevista. Es un buen contraste con el tono profesional y serio que tiene la página en general.

Lo mejor: Su claridad, concreción y orden. En esta sección de su página no hay paja ni nada desordenado, y eso es una buena manera de hablar sobre ella.

Lo peor: Puede resultar un tanto impersonal, ya que se ha priorizado el enfoque profesional. Es cierto que las confesiones finales ayudan a dar una sensación más cercana.

El Blog de Juanca Linares - Sobre mi 5 Cracks Copywriting - Isabel Romero

Si tú también quieres hacer un “Sobre mí” espectacular, aquí tienes ejemplos e ideas de los mejores. Pero no olvides que en esta página se trata de mostrar qué puedes aportar tú, así que intenta darle tu toque personal. Se trata de conseguir que el cliente te conozca y que vea cómo puedes ayudarle.

Yo ya he dejado claro mi preferido, aunque está claro que los 5 son ejemplos de páginas fantásticas. ¿Y a ti, cuál te ha gustado más? ¿Tienes algún otro ejemplo de “Sobre mí” espectacular? ¿Y el mío, qué te parece? ¡Deja tus comentarios para intercambiar opiniones!

 

Juanca Linares

Copywriter. Tus clientes no quieren ver características, sino soluciones. Te ayudo a dárselas con las palabras adecuadas.

Ayudanos a mejorar, ¿te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


También te puede interesar...

10 diferencias entre un redactor de contenidos y un copywriter. ¿No tienes claro qué es un redactor y qué un copywriter? Descúbrelo con estas 10 diferencias.
Por qué debes saber cuándo caga tu público objetivo ¿Crees que no es importante saber cuándo va al baño tu buyer persona? ¡En este post te doy los datos que demuestran que te equivocas!
10 fórmulas de copywriting fáciles de aplicar. ¿Necesitas conocer fórmulas de copywriting para escribir un texto hoy mismo? Descubre 10 fórmulas que todo el mundo puede aplicar. Y un truco final....
Radiografía de la redacción de contenidos y el copywriting ¿Cómo está el sector de la redacción de contenidos y del copywriting? Diferentes profesionales nos lo cuentan en este post

20 Comentarios

  • Lydia
    Posted at 21:10h, 07 mayo Responder

    Hola Juanca. Has hecho un buen recopilatorio de “sobre mís” de los grandes del copy en España. En mi opinión, y aún a riesgo de parecer que te quiero hacer un poco la pelota, te diré que tu propio about me gusta bastante. Creo que en esencia has captado muy bien las enseñanzas de nuestros gurús, dándole al mismo tiempo un toque personal que resulta encantador. ¡Un abrazo!

    • Juanca Linares
      Posted at 17:35h, 08 mayo Responder

      Gracias, Lydia. Sin duda el “Sobre Mí” es una de las partes más difíciles de la web (para mí la más difícil, de hecho). Coger ideas de quienes lo tienen más trabajado siempre es positivo. Un abrazo.

  • Carolina Lacruz
    Posted at 17:40h, 08 mayo Responder

    Hola Juanca,
    gran artículo. Tu sobre mí también está chulo. Te voy a decir uno que a mí me gusta mucho: el de Cova Díaz. Es que dan ganas de canear al tío que le echaba broncas.
    Un abrazo 😀

    • Juanca Linares
      Posted at 18:07h, 08 mayo Responder

      Ese no lo conocía, ¡voy a leerlo también! Aunque sea una parte tan difícil de crear, es de las que más gusta leer, ¿no crees? Un abrazo, Carolina.

  • Yessi
    Posted at 17:50h, 08 mayo Responder

    ¡Me ha encantado el artículo Juanca!. Creo que es un post divertido y ameno que nos puede servir de ayuda para crear un sobre mí que llame la atención. Mi enhorabuena. Un abrazo

  • Juanca Linares
    Posted at 18:13h, 08 mayo Responder

    ¡Gracias, Yessi! Esa es la idea, que el post pueda ayudar a otros a inspirarse para crear el suyo propio. Un abrazo.

  • Noelia
    Posted at 19:06h, 08 mayo Responder

    Oye ¿pero tú donde andabas metío?.. Tendrías que haber compartido antes tus posts. ¡Son muy buenos! Después de esto me he ido de forma inevitable a ver tu sobre mi… Tienes que escribirnos un post contándonos que pusiste en esos tuits… Enhorabuena compi, una web estupenda y encima como digo yo siempre… Soy malagueña pero no lo digo muy alto por no presumir Jajaja… Como las mangas de camisa en invierno… A por todas compi.

    • Juanca Linares
      Posted at 21:26h, 08 mayo Responder

      ¡Muchas gracias, Noelia! Lo de Twitter es una historia con mucha miga, algún día tendré que contarla. Qué alegría ver más copys malagueños. Un abrazo.

  • Elena
    Posted at 10:37h, 09 mayo Responder

    Hola Juanca,

    Me ha gustado mucho tu Sobre Mí, como han dicho antes por aquí, has sabido aplicar muy bien las enseñanzas de Javi añadiendo tu toque personal. Buen resumen de los 5 sobre mí de los grandes del Copy en España. Te digo uno de los que más me gustan personalemente. Es el de Joan Marco, me encanta su sentido del humor y frescura, parece que es colega tuyo solo leyendo lo que dice en esta sección. A mí me dan ganas de contratarle solo leyendo el Sobre mí, porque evidentemente, además de resultar entretenido se ve que sabe de lo que habla. Enhorabuena por tu web y a por todas!

    • Juanca Linares
      Posted at 11:02h, 09 mayo Responder

      Muchas gracias, Elena. ¡Qué me vas a contar de Joan! Soy fan total. Sin duda uno de los copys a los que resulta más ameno leer. Me alegra que te hayan gustado el post y el “Sobre Mí”. Un abrazo.

  • Isabel
    Posted at 22:33h, 15 mayo Responder

    Hola Juanca

    Muchas gracias por tu artículo y el feedback de mi web.
    Me ha hecho mucha ilusión leer “sobre mi” en tu artículo.

    Espero que nos encontremos pronto y nos sigamos por redes.

    Un abrazo grande y mucho ánimo con tu blog ❤️

    • Juanca Linares
      Posted at 07:28h, 16 mayo Responder

      Hola, Isabel.

      Muchas gracias. He aprendido mucho leyendo tu página, espero verte pronto en alguna de tus conferencias.

      Un abrazo 😉

  • María José Gonzálvez
    Posted at 23:00h, 15 mayo Responder

    Un post muy útil sin duda Juanca! Me has hecho reflexionar sobre varias cosas antes de ponerme con el mío. Algo a lo que no has hecho referencia y que me llama mucho la atención es que solo Javi y Maïder miran directamente a la cámara en la foto principal. Esta claro que en el copy lo importante son las palabras pero la imagen en esta sección es clave a la hora de transmitir. Se trata de decir este soy yo y estoy aquí para ayudarte, no de posar con tu mejor perfil. Al menos así lo veo yo. El tuyo me gustó mucho, transmite pura cercanía.
    Suerte en tu proyecto!

  • Juanca Linares
    Posted at 07:30h, 16 mayo Responder

    ¡Gracias, María José!

    Sin duda es una de las partes de la web en la que más aspectos distintos hay que analizar. Creo que muchos de ellos dependen de cuál sea tu público objetivo.

    Un saludo.

  • Cristina
    Posted at 21:35h, 26 mayo Responder

    Hola Juanca, me encanta tu motivación! Te he descubierto hace poquito y sí señor, me gusta lo que compartes y tu actividad en twitter 😉 He de decir que tu post me ha sorprendido mucho, has dado en el clavo con la temática, ya tienes algo realmente ´épico en tu blog! Son magnos profesionales, los sigo a todos y aprende de ellos cada día. He de reconocer que Maïder es de momento la Reina de mi castillo también! 😀 Pero permíteme que añada uno más a tu lista y mencione Diego Artola, que además lo estoy “bicheando un montón” últimamente como fuente de inspiración 🙂 Gracias de nuevo!

    • Juanca Linares
      Posted at 09:01h, 28 mayo Responder

      Hola, Cristina.

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado tanto.

      Son muiuuuchos los copys de los que podríamos hacer un post como este. ¡Cada vez hay más nivel!

      Un saludo.

  • Storytelling y copywriting- utiliza historias para vender más.
    Posted at 16:10h, 19 junio Responder

    […] acuerdas de aquel post de Juanca sobre el About Me? Los grandes utilizan el […]

  • 10 fórmulas de copywriting fáciles de aplicar. - Juanca Linares.
    Posted at 10:40h, 21 junio Responder

    […] lleva el nombre de Javi Pastor (te hablé de él en este post para ayudarte a escribir tu “Sobre Mí”), en realidad su inventor fue Ray […]

  • Samu
    Posted at 14:55h, 18 julio Responder

    ¡Hola Juanca!

    Muchas gracias por la mención y por el análisis. Siempre es interesante saber cómo “te leen” los colegas de profesión. 😀

    ¡Abrazo!

    • Juanca Linares
      Posted at 16:03h, 18 julio Responder

      No hay de qué, Samu.

      Lo he pasado muy bien haciéndolo.

      Un abrazo.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE JUANCA LINARES

Juanca Linares solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos así como para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar