Por qué crear un blog y cómo puede cambiar tu negocio

Juanca Linares - Por qué crear un blog y cómo puede cambiar tu negocio

Sé que te sonará exagerado, pero tener un blog realmente puede cambiar un negocio por completo.

En este post te quiero contar por qué crearlo, cómo hacerlo y lo más importante: cómo ganar dinero con tu blog cuando las visitas empiecen a llegar.

Por qué crear un blog

Si ya tienes una página web y las visitas no llegan, sin duda necesitas crear un blog.

Un blog bien trabajado hará que el tráfico de tu web aumente muchísimo y te servirá también para seleccionar a tus visitantes, haciendo que sean personas que están interesadas en lo que tú vendes.

Es decir, el blog, si se trabaja bien, te sirve para que llegue a tu web solo tu público objetivo.

Además de eso también te ayudará a subir la temperatura de la gente que te va siguiendo. Leerte habitualmente hará que te conozcan más y estén cada vez más cerca de la compra.

Por si eso fuera poco, es una manera magnífica de captar suscriptores a los que vender más tarde tus productos o servicios mediante email marketing.

Tú me dirás: vale, Juanca, pero yo no tengo ningún negocio, ¿sirve de algo que abra un blog?

¡Por supuesto!

Cuando tienes un negocio online el blog es un medio para aumentar tus ingresos, pero cuando no lo tienes el blog puede ser un fin en sí mismo.

Hay muchas maneras de ganar dinero con un blog (en este post te voy a enseñar algunas), por lo que si no tienes un negocio online también puedes lanzarte a crear tu propio blog.

Cómo crear un blog

Crear un blog es algo bastante sencillo y rápido.

Si optas por crear un blog gratis, tienes opciones como blogabet, blogspot o incluso wordpress.

Eso sí, te aconsejo que si quieres ganar dinero con tu blog elijas una opción de pago, ya que si no te resultará casi imposible que la gente te encuentre en Google. Hay opciones realmente baratas, como la de WordPress.

Deberás crear un dominio propio. El dominio es la dirección de tu blog (el mío es juancalinares.com/blog).

Un nombre de dominio en el que aparezca la temática de tu blog hará que te encuentre más fácilmente. Por ejemplo, si tu blog va sobre aves, estaría bien que palabras como «aves» o «pájaros» aparezcan en él.

Una vez que tengas el dominio, te tocará elegir una plantilla, los elementos a incluir, etc. Esta parte técnica es la que más tiempo te llevará, pero hoy en día las plataformas de blogging están preparadas para que lo hagas en poco tiempo, de manera intuitiva.

Qúe escribir para atraer visitas

Cuando ya tienes el blog creado llega el momento de empezar a crear contenido. Esto es lo realmente importante, porque ningún blog, por muy bien diseñado que esté, tendrá éxito si el contenido es malo.

Lo ideal es que escribas sobre algo que te apasione y que conozcas bien. Si no, no tiene demasiado sentido hablar a los demás sobre ello.

Al principio, lo importante es crear mucho contenido. Seguro que cuando pase el tiempo y veas tus primeros posts sentirás un poco de vergüenza, pero eso es algo normal.

Poco a poco, irás aprendiendo estrategias para que tus posts atraigan visitas, técnicas de SEO, cómo tratar las imágenes, etc. Pero eso no es lo más importante.

La clave de un blog es que el contenido sea de calidad. Nada atrae más visitas que un buen contenido. Clic para tuitear

5 maneras de ganar dinero con tu blog

Si has conseguido que a la gente le guste lo que escribes, poco a poco irán llegando las visitas.

No será rápido (necesitarás varios meses como mínimo), pero si has trabajado bien los resultados llegarán.

Y entonces te agobiarás.

Verás cómo las gráficas de tu Google Analytics no paran de subir, pero quizá no tengas claro cómo aprovecharlo. Para que eso no te ocurra te dejo aquí 5 ideas para monetizar un blog:

1.- Publicidad como Google Adsense

Introducir publicidad es una de las maneras más sencillas de ganar dinero con un blog. A mí no me gusta demasiado, pero está bien en determinados casos.

Si tu blog tienen un volumen de visitas grandísimo sí que compensa introducirla. Pero ten en cuenta que introducir publicidad hace que el usuario se sienta menos cómodo en tu web.

Yo, por ejemplo, no tengo publicidad en la mía porque he entendido que en mi caso entiendo que resta más de lo que aporta.

2.- Ofrecer productos o servicios

Esto será algo que surgirá de forma natural. Si a tus visitantes le gusta lo que escribes, tarde o temprano alguien te contactará para decirte que le enseñes algo, que escribas en su web o cualquier otro asunto del estilo.

Puede que incluso te escriban algunas marcas para ofrecerte que vendas sus productos en tu web.

En cualquier caso, aprovechar estas oportunidades es importante, porque por aquí sí que puedes ingresar mucho dinero aunque no tengas demasiados visitantes. La clave en esto es que los visitantes de tu web formen parte de tu público objetivo.

3.- Vender infoproductos

El mundo de los infoproductos no para de crecer. Como creador de uno que soy, puedo asegurarte que crear y vender tu propio infoproducto es una aventura apasionante, aunque no es fácil.

Con un buen blog con las suficientes visitas tendrás mucho más sencillo vender tu infoproducto.

4.- Afiliación

Otra opción es ofrecer productos, servicios o infoproductos de otros, llevándote una comisión.

Esto cuenta con la gran ventaja de que no tienes que preocuparte de crear nada, sino simplemente de ayudar a otros a vender lo que ellos han creado. Es cómodo y no necesitas inversión.

5.- Posts patrocinados

Por último, los posts patrocinados también pueden ser muy rentables.

Se trata de una mezcla entre el contenido y la publicidad. Es importante aquí que el post, aunque busque vender algo, aporte valor a tus visitantes.

Ten cuidado también con la frecuencia con la que haces esto. Si lo repites demasiado acabarás aburriendo a tu audiencia.

Espero que con todo esto tengas más claro qué debes hacer para crear tu propio blog y llegar a ganar dinero con él.

Y por llegar hasta aquí, te doy una pequeña recompensa: si dejas la dirección de tu blog en los comentarios te daré alguna idea para mejorarlo 😉

¡Espero ver tu blog aquí!

Comparte Por qué crear un blog y cómo puede cambiar tu negocio en tus Redes Sociales



También te puede interesar...

Copywriter. Tus clientes no quieren ver características, sino soluciones. Te ayudo a dárselas con las palabras adecuadas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Juanca Linares solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios en Por qué crear un blog y cómo puede cambiar tu negocio

  • Natalia

    Escrito el 17 de noviembre de 2019 a las 14:29h Responder

    ¡Hola de nuevo! Te dejo mi blog para que le eches un vistazo, tal como comentas.

    • Juanca Linares

      Escrito el 19 de noviembre de 2019 a las 18:50h Responder

      Hola, Natalia. Se nota que tu blog es trabajadíiiiisimo. Desde un punto de vista informativo es perfecto, aunque yo creo que tienes margen de mejora en la captación de suscriptores.

      Tu proyecto está muy chulo, seguro que si das con la tecla para monetizar te va a ir muy bien porque la base es estupenda. ¡Suerte!

  • Rodrigo

    Escrito el 22 de noviembre de 2019 a las 02:39h Responder

    Hola ojalá le hechas un vistazo a mi página el propósito es el de un medio de comunicación una revista pero solo de vídeo espero tus comentarios sobre mi propuesta

    • Juanca Linares

      Escrito el 22 de noviembre de 2019 a las 19:05h Responder

      Hola, Rodrigo.

      Aunque tu página no es un blog como tal, creo que parte de lo que he explicado en el post lo puedes aplicar.

      La idea es buena y veo que tienes mucho material. En mi opinión vendría bien introducir algo de texto para guiar un poco al visitante en la web, además de crear un videoblog en el que combines texto más vídeo.

      Tal y como está planteada ahora a mí me resulta un poco cargada de contenido. Ten en cuenta que en internet a veces menos es más 😉

      Espero que te hayan ayudado mis comentarios, ¡suerte con tu proyecto!

Pin It on Pinterest