Escribir por placer: 9 ideas para expresarte.

Juanca Linares - Escribir por placer: 9 ideas para expresarte.

Escribir o escribir. Para muchos (yo me incluyo) escribir no es una opción.

Quienes amamos la escritura necesitamos esta vía de escape de manera diaria (o casi).

En mi caso, aunque me dedique profesionalmente a ello, siempre echo de menos el escribir por puro placer, sin pensar en el resultado, en escribir más rápido, etc.

En el tiempo que llevo dedicándome al copywriting he conocido a mucha gente que tiene pasión por la escritura, pero que ha llegado a un punto en el que únicamente escribe en su ámbito profesional. Y creo que es un error.

Todo el que quiera ser redactor o copywriter debe tener claro que vivimos, ante todo, de la escritura. Por eso nunca hay que perder la pasión por ella, y por eso creo que es aconsejable no dejar de hacerlo por puro placer.

Te ayuda a expresarte, te libera, ordena tus pensamientos… además, teclear en un buen teclado es casi un placer físico.

Sin embargo, a veces no tenemos ideas sobre qué tipo de textos podemos crear. Sabes que necesitas escribir, pero no sabes cómo hacerlo.

Para que eso  no te vuelva a  pasar aquí te dejo 9 ideas para escribir por puro placer. ¡Guarda esta lista!

Si amas la escritura y quieres aprender a hacerlo online, este CURSO GRATUITO es para ti.

Escribir un libro

Seguro que si te gusta escribir tú también has soñado con publicar un libro. Que sea un bestseller, firmar libros, ganar dinero, quizá hacerte famoso…

Todos esos sueños está bien, pero lo más importante de crear un libro es disfrutar el camino.

Para hacer estos sueños realidad deberás aprender cómo escribir un libro, crear diálogos intensos, organizar los contenidos, hacer fichas de personajes atractivos y mucho, mucho más.

Pero nada de eso es lo más importante. A la hora de escribir una novela lo único indispensable es tener verdadera pasión por la escritura.

Si te planteas escribir un libro online (tanto si se trata de escribir una novela como de cualquier tipo de libro) te recomiendo las webs de escritura compartida como Inkspired.

En ella, además de leer contenido de otros autores y compartir el tuyo, encontrarás valiosos consejos sobre cómo escribir una novela.

Crear un blog

Escribir un blog es una magnífica manera de expresarte. Son fáciles de crear y puedes hablar sobre cualquier temática que quieras.

Y no solo eso. Si lo haces bien pueden acabar sirviéndote para ganar dinero.

La ventaja del blog es que puedes tenerlo aparcado y entrar solo cuando te apetezca, cuando sientas la necesidad de compartir tus experiencias o pensamientos.

Escribir para vender

Si estás en mi web imagino que ya sabrás qué es el copywriting.

Este es uno de los tipos de escritura más entretenidos, ya que te permite meterte en la mente del lector y utilizar técnicas de venta y trucos psicológicos para ayudarle a que se decida a hacer clic en el botón de compra.

A todo eso hay que añadir que se trata de una de las mejores maneras de escribir y ganar dinero en un mercado en crecimiento en el que cada día hay más demanda.

Entra en nuestro grupo de Facebook VIVIR DE ESCRIBIR EN INTERNET para aprender más sobre este tema.

Escribir un diario

Esta es una opción muy buena si eres constante y necesitas expresarte diariamente.

Aquí existe la particularidad de que son textos que no compartes con los demás, a diferencia de los que creamos normalmente.

La gran ventaja es que te ayuda a ordenar tus ideas y te permite sincerarte al 100% en lo que escribes, ya que solo lo vas a leer tú, además de ayudarte a escribir correctamente.

Crear un cuento

Este tipo de escritura es perfecta si estás comenzando a crear tus primeros textos. Escribir un cuento es relativamente sencillo y puedes notar tus progresos en poco tiempo.

Si tienes hijos, seguro que disfrutarás mucho viendo cómo se lo pasan con cuentos que tú has creado especialmente para ellos.

Escribir relatos

El siguiente paso natural tras los cuentos es inventar relatos para adultos. Se trata de algo mucho más sencillo que  una novela pero que tiene la complejidad suficiente como para suponer todo un reto.

A mí me gusta especialmente escribir microrrelatos, ya que sintetizar lo que quieres contar en muy pocas palabras me parece algo divertidísimo.

Letras de canciones

Si te va la música está claro que tienes que probar a escribir tus propias canciones. Creo que existen pocas maneras mejor de expresarse que esta.

Las canciones que cuentan historias o que tienen mensajes guardados son perfectas para decir lo que de otra manera somos incapaces de transmitir.

Escribir poesía

Esta es una de las maneras más habituales de utilizar la escritura para expresarte. Aunque no controles demasiado sobre métrica y rima, escribir unos versos libres siempre es una buena forma de expresarte y recuperar el placer por la escritura.

Una buena carta

Aunque hoy en día nuestra manera de comunicarnos mediante la escritura se basa en escribir whatsapp o escribir correos electrónicos, las cartas siguen siendo mi manera preferida de comunicarse.

Seguro que si tienes unos añitos recuerdas la emoción de recibir un sobre con tu nombre, abrirlo a toda velocidad y devorar su contenido.

Está claro que ya no es la forma más eficiente de comunicarse y que ya muchos ni siquiera recuerdan cómo escribir una carta, pero escribir una carta de amor o simplemente dar una sorpresa a alguien que quieres poniendo por escrito lo que quieres decirle sigue teniendo un encanto especial. 

Cuando decidí escribir este post, el objetivo era ayudar a quienes están faltos de ideas a la hora de practicar la escritura. Si ese es tu caso y el post te ha servido para coger ideas, me encantaría que me lo contases.

Como has visto, existen muchos tipos de textos que puedes crear desde hoy mismo para recuperar esa pasión por la escritura que nunca debemos perder.

Además de los que yo pongo aquí, hay muchos tipos más de escritura por placer, seguro que tú también puedes añadir algunas. ¡Déjalas en los comentarios!

 

Comparte Escribir por placer: 9 ideas para expresarte. en tus Redes Sociales



También te puede interesar...

Copywriter. Tus clientes no quieren ver características, sino soluciones. Te ayudo a dárselas con las palabras adecuadas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Juanca Linares solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios en Escribir por placer: 9 ideas para expresarte.

  • Eliana BH

    Escrito el 08 de noviembre de 2019 a las 07:41h Responder

    Muy buenas ideas. Como copy y alumna tuya, muchas veces caigo en el error de escribir solo para lo profesional.
    Por eso he empezado a escribir un diario al que le dedico 10 minutos cada día. Escribir sin filtros y libremente es enriquecedor.

    • Juanca Linares

      Escrito el 08 de noviembre de 2019 a las 19:13h Responder

      A mí lo del diario me parece muy buena idea, creo que me lo voy a poner como propósito de año nuevo. Es lo que tú dices, son 10 minutos nada más y escribes libremente. ¡Gracias por leerlo!

  • Diego

    Escrito el 10 de noviembre de 2019 a las 19:37h Responder

    Oye que buenas ideas! A mí me serviría mucho la idea de escribir para expresarme mejor porque se me hace un poco difícil expresar mis emociones con la gente o hasta para yo mismo reconocerlas. Incluso lo he hecho en pocas ocasiones escribiendo una carta para personas que he querido expresarles mis afectos o apreciaciones hacia ellas y es un gesto bien bonito e íntimo. Me encantaría también crear un blog pero no sé de qué hablar y por supuesto un libro aunque éste lo tengo como meta a largo plazo.

    Gracias por este post Juanca! Tus escritos siempre son útiles y muy valiosos.

    • Juanca Linares

      Escrito el 10 de noviembre de 2019 a las 22:01h Responder

      Muchas gracias, Diego. Por lo que cuentas eres muy prolífico, así que seguro que eres capaz de seguir varias de estas ideas. Ánimo y si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo. Un saludo.

Pin It on Pinterest