Cómo escribir una landing page que convierta

Juanca Linares - Cómo escribir una landing page que convierta

Imagino que quieres crear una landing page para vender más, ¿me equivoco?

En este post quiero contarte el paso a paso de cómo escribir una landing page para tu web usando el copywriting.

En realidad, podríamos hacer un vídeo de horas hablando sobre este tema, pero voy a intentar condensar todo lo más importante en un post que puedas leer entre dos paradas de metro. ¿Lo comprobamos?

¿Qué es una landing page?

Lo primero es tener claro el concepto. Una landing page es una página web cuyo objetivo es convertir visitas en leads o en clientes. Por ello, hay una palabra que nos va a obsesionar durante todo su proceso de creación: CONVERSIÓN.

Normalmente, en una landing page se suele introducir tráfico de pago a través de Facebook Ads o cualquier otra herramienta.

Para qué sirve una landing page

El principal beneficio de estas páginas es que están enfocadas 100% a la venta. Por ello, si se hacen bien y la segmentación del tráfico que le llega es correcta, suele ofrecer buenos resultados de conversión, siendo uno de los caminos más rápidos para hacer crecer un negocio digital.

Pero no es oro todo lo que reluce. Pretender que a través de una landing page en la que introduces tráfico de pago puedes vender cualquier cosa, de cualquier manera y a cualquier precio es un error que puede conducir a la frustración fácilmente.

Por eso, quiero enseñarte cómo crear el contenido de una landing page que sí que convierta.

Cómo escribir una landing page

Antes de escribir, debes tener claro que para que tu landing page funcione lo ideal es que tengas un buen funnel creado, un lead magnet potente y que tu estrategia tenga lógica.

Una vez que cuentas con eso, el siguiente paso es centrarte en la oferta y hacerte una serie de preguntas: ¿Qué vas a vender? ¿A qué precio? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué beneficio les aporta lo que vendes? ¿En qué te diferencias de tu competencia? ¿Cómo puedes ayudar a ese público a romper sus miedos y objeciones?

Si logras responder a todo eso, tienes gran parte del trabajo hecho.

El siguiente paso es tener claros todos los elementos de venta que debe incluir esta página. ¿Los vemos?

Elementos de venta

1.- Garantía:

Una de los elementos de venta que mejor funcionan es introducir una garantía de lo que vendes. Si se trata de un producto, es fácil incluir una garantía de devolución.

En el caso de que se trate de un servicio la cosa se complica, pero siempre hay maneras de que quien te contrata tenga la tranquilidad de que si no queda satisfecho va a ser compensado. ¡Esa es la clave!

Por ejemplo, puedes introducir un sello de garantía cerca del botón de compra:

landing-page

2.- Romper objeciones:

Ante cualquier compra es normal presentar ciertas objeciones. Seguro que te ha pasado mil veces con tus potenciales clientes: el precio, la falta de tiempo, la inseguridad, el desconocimiento de lo que se contrata… hay decenas de objeciones diferentes que tus clientes pueden argumentar.

Es importante romper las 5 o 6 más habituales a lo largo del texto de tu landing page.

3.- Seguridad en el pago:

Aunque cada día estamos más acostumbrado a comprar en internet, aún existe cierta desconfianza a la hora de pagar. Hay que trata de compensar esto introduciendo elementos de pago seguro junto al botón de compra, como en este ejemplo:

 

landing page pago seguro

4.- Preguntas frecuentes:

Es habitual tener dudas de última hora cuando vamos a comprar algo. Estoy seguro de que tus clientes siempre te preguntan las mismas 6 o 7 dudas. ¿Y si tuvieras una parte de la landing en la que resuelves todas esas dudas?

Puedes hacerlo con preguntas y respuestas o con vídeo. Lo importante es que quien está a punto de comprar no salga de la landing page por tener dudas que esta página no le resuelve.

5.- Prueba social: 

Sin duda, en una landing page no puede faltar la prueba social, es decir, algo que demuestre que lo que ofreces merece la pena.

Pueden ser testimonios, pero no hay que pensar solo en eso. También podemos usar datos y estadísticas, centrarnos en un caso de éxito, introducir logos de marcas reconocidas con las que hayas trabajado, etc. Aquí vale cualquier elemento que sirva al potencial cliente para decir: «¡Esta persona sabe lo que hace!».

Trucos psicológicos

Además de esos elementos de venta que no pueden faltar, te recomiendo introducir a lo largo de toda la landing page algunos trucos psicológicos que sirven para conectar mejor con el lector. Estos son mis preferidos:

1.- Ponte en su piel: 

Crea un pequeño texto que sirva para que el lector sienta que esta página está escrita justo para él. Habla de sus preocupaciones, sus problemas habituales y sus aspiraciones.

2.- Adapta el tono al cliente y al producto:

No es lo mismo vender seguros de vida que preservativos. Tampoco es lo mismo escribir para universitarios que para jubilados. Y, por supuesto, el tono será diferente si intentamos vender un producto de menos de 100€ que si lo hacemos con uno de varios miles de euros. Ten todo esto en cuenta a la hora de escribir.

3.- Urgencia:

Es importante meter en la landing algún elemento de urgencia, como un reloj en cuenta atrás, un descuento que se acaba o algo similar.

Para que esto resulte efectivo debe ser realista y tener fin. De nada vale un reloj cuenta atrás que nunca acaba realmente.

4.- Escasez:

Seguro que tú también has ido a reservar habitación en Booking y has visto que solo quedaba una libre en ese hotel tan perfecto que habías encontrado. ¿A que te entró la prisa por dejarla reservada?

Esta estrategia para vender más funciona y puedes trasladarla a tu negocio. Para ello, te digo lo mismo que con la urgencia: tiene que ser realista. Por ejemplo, no es aconsejable vender un infoproducto diciendo que te quedan 3 plazas cuando estás dispuesto a admitir a 50 alumnos más.

Estoy segurísimo de que si tu estrategia de venta es buen y creas una landing page con todos estos elementos la conversión te va a dejar más que satisfecho.

Si tienes dudas sobre cómo crear una landing page perfecta o una buena estrategia de venta puedes escribirme a info@juancalinares.com

 

 

Comparte Cómo escribir una landing page que convierta en tus Redes Sociales



También te puede interesar...

Copywriter. Tus clientes no quieren ver características, sino soluciones. Te ayudo a dárselas con las palabras adecuadas.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Juanca Linares solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

4 Comentarios en Cómo escribir una landing page que convierta

  • Caro

    Escrito el 14 de octubre de 2019 a las 15:02h Responder

    Hola Juanco, me encanto tu blog. Soy nueva en este tema de copywriter, hace poco me he quedado sin trabajo y puse en practica mis habilidades, y me he dado cuenta que tengo un don. Realmente me cambio la vida, me encanta! y quiero aprender mas de esto! Hace poquito hice un blog pero todavía no entiendo muy bien como posicionar lo en la web.-

    Voy a seguir leyendo tus consejos!

    Saludos

    • Juanca Linares

      Escrito el 14 de octubre de 2019 a las 19:11h Responder

      Hola, Caro. No sabes cuánto me alegra ver gente con tanta pasión por la escritura 😉

      Ya que estás dando tus primeros pasos en esto quizá te ayude este curso gratuito en el que hablo sobre las bases del copywriting, cómo se escribe en internet, etc. Te dejo el enlace por aquí https://juancalinares.com/curso-gratis-copywriting/.

      ¡Mucha suerte con tu nueva vocación!

  • Paul

    Escrito el 09 de noviembre de 2019 a las 00:06h Responder

    Juanca, que todo cuanto te hayas propuesto sirva para fortalecer el camino de quienes hemos dejado a un lado nuestra vocación.
    Yo escribo todo cuanto puedo para mejorar mi forma de alcanzar metas u objetivos, sin embargo estoy seguro que ahora tengo la oportunidad para que me ayudes a hacer que de este escribir pueda vivir.

    Gracias

    Paúl Ponce Lazo

    • Juanca Linares

      Escrito el 09 de noviembre de 2019 a las 12:33h Responder

      Gracias a ti por leerlo. ¡Encantado de ayudarte en lo que pueda!

      Saludos.

Pin It on Pinterest